Mi experiencia en la gira ACT:PROMISE de Tomorrow X Together
- asiaenlinea
- 19 jun 2024
- 5 Min. de lectura
El fin de semana del 5 y 6 de junio, tuve la increíble oportunidad de asistir a la gira "ACT:PROMISE" de Tomorrow X Together (TXT) en Chicago. Aquí les cuento cómo viví estos conciertos, desde el anuncio de la gira hasta el período post-concierto.
En el primer concierto al que asistí de Tomorrow X Together, sentí en carne propia el significado del nombre de su fandom, MOA, que significa "Moments of Alwaysness". Hay momentos de sus conciertos a los que puedo volver inmediatamente si cierro los ojos, cargados de tanta belleza y emotividad que puedo vivir ahí para siempre.
La Preparación: Un Concierto No Dura Sólo Un Día
Es obvio que desde el anuncio de una gira hay que considerar muchas cosas: tener los medios económicos, tiempo y visas. Pero hay algo en particular que requiere de una dosis especial de suerte y es lograr comprar las entradas deseadas a un precio decente (en esta casa odiamos a Ticketmaster visceralmente). Aunque estresante, la preparación me encanta porque extiende la emoción del viaje al día a día.
Hay cosas en las que yo tengo mucha suerte y una particular es la compra de entradas. Alegremente logré asegurar los boletos para los dos días, uno siendo el VIP Ultimate. Por experiencias pasadas tiendo a ser anti experiencias VIP, pero la idea del sendoff sonaba tentadora. Esta gira también introdujo el general admission para la sección de floor, lo que requería acampar para tener un buen lugar al no ser numerado. De estar completamente reacia a la idea de dormir en la calle por cinco hombres, al final decidí adelantar el vuelo para hacer fila con más de un día de antelación (inserte emoji de payaso).
Elegir bien la ciudad es otro elemento crucial. Investigar el tamaño de los venues (tiendo a preferir los más pequeños), la facilidad de transporte, el hospedaje y las facilidades circundantes es fundamental. Chicago me encantó desde que fui a Lollapalooza hace dos años. Rosemont resultó ser una excelente ubicación, con muchos hoteles y tiendas alrededor. La zona de acampar era segura y estaba inmediatamente al frente a un Target, cubriendo cualquier necesidad inmediata.
Soy del ideal de que cuando voy a un concierto, el performance es de ambos lados. No solo voy a ver a los artistas actuar, sino que también me preparo para ser una excelente audiencia. Los conciertos de kpop en este lado del mundo son notorios por ser una pasarela. Preparar el outfit es crucial así que decidí inspirarme en el stage tradicional de la gira, en el que los miembros estaban vestidos con hanboks azules y usaban abanicos para bailar. Desde hace un tiempo, he decidido que los abanicos son mi prop distintivo y esta vez no sería la excepción. Pinté un abanico con los miembros y sus atuendos tradicionales, con la meta de que fuera firmado por ellos en el sendoff.
La Previa al Concierto: Viaje y Camping
Llegué a Rosemont a las 12 am del 4 de junio. Una de las cosas más extrañas que he hecho fue bajarme de un avión para ir directamente a dormir en el pasto de una acera. Me registré con las líderes de fila, fans voluntarias que organizan a las personas que deciden hacer fila para evitar desórdenes. Encima de un inflable y con una sombrilla en la cabeza, dormí hasta las 6 am, hora del primer check-in. La mañana fue borrosa por el cansancio y el sol.
Elegir bien los compañeros de viaje es otra gran decisión. Este viaje tuve el privilegio de que Ari, la MOA más grande que conozco, fuera mi compañera. Planeamos todo a la perfección, pero un retraso hizo que Ari llegara a las 5 pm, extendiendo mis horas de achicharramiento.
Por suerte, el hotel estaba a 5 minutos caminando del arena. Después de que me dejaran hacer check-in temprano, logré un rato de descanso en una habitación que resultó tener vista a la pista de aterrizaje de O'Hare.
Ari finalmente llegó y armamos una tienda de campaña por primera vez. Exploramos las tiendas y volvimos para el siguiente check-in. Una tormenta inminente nos permitió dormir en el hotel esa noche, evitando accidentes (les queremos mucho, líderes de línea, por tomar esa decisión).
Un VIP que Valió la Pena
Las experiencias VIP parecen claras: en tu tiquete está enlistado lo que recibirás. Sin embargo, no está escrito qué tan buen lugar tendrás o cuánta interacción lograrás con los artistas.
El día del concierto inició a las 7 am, hora en la que había que conformar la fila para conseguir el pase VIP oficial. En las horas restantes (que en este caso fueron ocho) entre las fans compartimos freebies, piropos y alivianamos nervios. Hubo un momento de descoordinación al entrar, pero igualmente logramos un buen espacio.
Los VIP generalmente incluyen acceso al soundcheck, donde los grupos cantan 1 o 2 canciones. Como no hay tanta gente aún, se logran más interacciones. Ari logró que Yeonjun le aceptara salir, por ejemplo.
El concierto es el epítome de todo. Meses de planeación culminan en ese momento. Verlos tan de cerca y saber que esas personas que normalmente me acompañan desde una pantalla son reales es indescriptible. Momentos como en "Sugar Rush Ride", cuando Beomgyu (mi bias) bailaba en su hanbok azul mientras caían flores de papel, se grabaron en mis ojos para siempre. En el concierto se ríe, se grita, se llora, se baila… El performance de los artistas se ve complementado por el entusiasmo del público (y yo en lo personal lo doy todo).
Después del concierto, las personas con el máximo rango de VIP son acomodadas en las graderías de manera aleatoria. Luego llaman al azar las hileras para entrar al lugar del send-off. Este consiste en que los artistas pasan saludando y firmando cosas que uno les proporcione. Estar en primera fila es el mejor escenario, pero ellos también se encargan de firmar las cosas de las personas que quedan detrás. Nosotras, con la suerte de nuestro lado, logramos estar adelante. Aún ahora puedo sentir los nervios que tenía mientras esperaba que llegaran.
Finalmente cuando llegaron, aprovechamos la oportunidad al máximo, combatiendo los nervios. A veces me cuestiono por qué, de todos los idiomas, aprendí coreano. Momentos como este me respaldan a más no poder esa decisión. Como se sorprendían mucho de que alguien les hablara en coreano, se quedaban un poquito más hablando con nosotras. En nuestras redes sociales iré subiendo las interacciones y las pondré aquí una vez que estén listas.
Si digo que es una de las memorias más increíbles que tengo, aun así me quedo corta. A veces la gente no entiende. Ser fan de grupos de K-pop les parece un derroche estúpido de dinero y emociones. Y sí, tal vez lo es. Pero también es un excelente catalizador de aventuras y experiencias inolvidables. No sé de qué otra manera podría sentir o vivir las cosas si no fuera porque los grupos me hacen moverme kilómetros de distancia por ellos. Estas experiencias no solo enriquecen mi vida, sino que también me permiten conectar con personas y lugares de maneras que nunca hubiera imaginado.
투바투 영원히 함까하자 💙
Comments